Bueno me siento muy extraña escribiendo en este blog. Llevo aproximadamente unos cinco años siendo blogger en dos sitios, me gusta muchisimo leer en los blogs y escribir en ellos pero esto es totalmente diferente.
La idea de "Cartas a mi padre" van dirigidas a una persona especifica en mi vida: mi padre.
Y ¿Quien es él? pues es un hombre que acaba de cumplir los 42 años de edad, se ha casado por segunda vez con una mujer 13 años menor que él y de su primer matrimonio tuvo dos hijos: Yo, la mayor, y un joven que esta por cumplir los 15 años.
Esto es general. No puedo expresarme aun muy bien más de él porque para ser sincera tras una leve plática con él después de una fuerte discusión que tuvimos por la cual dejamos de hablarnos más de un mes, me di cuenta de que yo no conocía de verdad a mi padre.
Es doloroso saberlo, apenas tengo tres años viviendo con él y crei que muchos de sus "secretos" se develarian poco a poco y me quedo con la incognita mucho peor que antes de vivir con él.
Mi papá se divorció de mi mamá cuando yo tenia nueve años. Tengo muy pocos recuerdos de ese momento, solo sé que durante más de 9 años papá se ausentó en mis cumpleaños,navidades,dias del padre y otras cosas.
Conforme la entrada avanza he de admitir que me cuestas más trabajo seguir tecleando pero mi cerebro comienza a escarbar en los pocos recuerdos que tengo.
No voy a hablar de mi padre como si le conociera a profundidad, porque como lo mencioné anteriormente es la mayor pregunta que me impulsa a crear este blog.
Solo sé que puedo dar testimonio de quien fué para mí através de las pocas anécdotas que el tiempo no me ha arrebatado. De los recuerdos de una infancia que atesoro con cuidado y cariño de las cosas que mi padre me enseñó.
Yo sé que esto puede resultar un tanto "ridiculo" y lo más sencillo seria sentarme a hablar con él frente a frente, pero la verdad ya se ha intentado eso, cartas cursis y estupidas y no ha provocado el menor resultado.
Asi que sigo con mi idea en pie de seguir escribiendo entrada tras entrada.
Quizá algún dia reuna el suficiente valor para pasarle la dirección a mi papá y sea quien lea todas estas palabras.
Pero como él dijo una vez : "A mi el sentimentalismo no me va y ni creas que me vas a llegar por ahi".
Aun asi quiero creer que no es el ogro al que he estado acostumbrada a ver todos los días.
Cuando era adolescente he de confesar que tenia un desprecio profundo hacia mi padre, le culpaba por muchas cosas malas que me sucedian porque no comprendia el porqué de esto. Culpaba su ausencia y su distanciamiento y jamás entendí que tal vez debi ser yo quien se acercara.
Pero ya tendré más entradas disponibles para deshagoar todo eso, solo sé que la única forma que tengo para deshacerme de mi dolor y tristeza es escribiendo, es algo que hago desde que soy una niña y esta vez no sera la excepcion.
Solo espero que algun dia las cosas puedan ser como antes yo recupere al papá que siempre admiré.