Aun recuerdo de tus muchos regaños, de tus muchas llamadas de atención. No se que tan consciente seas de lo doloroso y fuerte que pueden ser, tal vez no te percates de eso.
Pero el asunto aqui no es reclamar nada, en ninguna de mis cartas pretendo hacer esto:
Una vez dijiste ¿!!QUIEN ERES TU?!!
Jamás entendí a que iba tu pregunta en realidad yo me puse a la defensiva porque de inmediato lo tomé como una ofensa a mi persona. Y enojada comencé a pensar " a ti que chingados te importa, jamás lo has sabido, lo sabrás y no creo que estés interesado en saberlo"-.
Fui a ver una obra de teatro donde una mujer es asesinada y nadie la encuentra y comencé a llorar, a llorar porque pensé en la es tupida posibilidad de que sucedería si de pronto yo me perdería.
Me pregunto papá : ¿sabrás decirles como andaba vestida? ¿Podrás describirme? ¿Tendrás una fotografía que darles para que me busquen?- Luego deje depensarlo, esas pendejadas no sepiensan , dices tu.
Llegué a casa y te platiqué casi llorando y tu respondiste muy calmado : "Yo te dije esa vez, no porque no fueras nadie, sino porque quería que TU supieras quien eres.
Aun no puedo darle esa respuesta a la pregunta : ¿quien soy papá? Solo sé que nos hemos dejado de hablar en mucho tiempo y que a estas alturas no sabes quien soy ni mucho menos yo de ti.
Platicando nuevamente comenzaaste a decirme que yo era tal y X cuando tenía 9 años. Para tí al parecer siempre he tenido 9 años. Y por primera vez te dije algo que siempre quise decirte : Papá ya no tengo 9 años.
Si, en efecto, tengo 21. Y ati se te olvidó.
A mi no se me olvida, como a ti muchas cosas estupidas que yo hice tampoco.
Pero no quiero reclamar, ya te reclamé demasiado en mi adolescencia. Espero que tú solo te des cueta de quien soy y por supuesto, yo saber quien es mi papá. Aunque tal vez mi respuesta no va a ser congruente con la idea que tienes sobre ti mismo, lo cual es lógico y aceptable.
Tal vez no te has dado cuenta pero tengo una idea porque nada de lo que tudigas o hagas va a quitar el hecho de que eres mi papá. Y lo importante y aunque no te guste tu eres alguien en mí.
Saludos papá y feliz año nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario